www.macrojuegos.com
-= Cuenta de usuario =-
Anonymous
0
Anonymous
10000/0072 (00%)

Reversi

Reversi, el juego de mesa que estabas buscando a un solo click.

12 Juegos gratis de Reversi

0

Juegos Flash de Reversi. ¡Totalmente jugables!

¿Sientes nostalgia por los juegos flash de Reversi? estás de suerte. Estos juegos son jugables, y sin necesidad de un navegador alternativo.

Anuncio

Si te han gustado los juegos de Reversi, te gustarán...

juegos de mesajuegos de ordenadorjuegos educativosjuegos clasicosjuegos de cartasjuegos de inteligencia pensar ingeniojuegos de habilidadjuegos de damasjuegos de blackjackjuegos de solitariojuegos de pokerjuegos de cartas de unohundir la flotajuegos de dominojuegos de ajedrezreversimahjongjuegos chinosjuegos de casinojuegos de mecanografiajuegos de puzzlejuegos de buscar parejasjuegos de buscar objetos ocultosjuegos de cortar la cuerdajuegos de 2048juegos de diferenciassokobanjuegos de memoriajuegos de logicajuegos de animalesjuegos de parejasjuegos de letrasjuegos de chicasjuegos sudokujuegos de matemáticasjuegos de geografíajuegos de trollface questjuegos de monkey go happyjuegos de numerosjuegos de snake

Acerca de reversi:

Entretenido juego de mesa, que hará que pases un buen rato pensando, ya sea jugando contra el ordenador o contra uno de tus amigos.

En macrojuegos encontrarás unos cuantos juegos de reversi, todos muy divertidos y bastante similares. Como ejemplos te recomendamos probar el reversi o el reversi clone.

¿Como se juega a reversi?

El juego se compone de un tablero, que tiene 8 filas y 8 columnas y un total de 64 fichas, que son por una blancas y por la otra negras.

Para empezar la partida deberás colocar 4 fichas en el centro del tablero. 2 de cada color, colocadas en diagonal, con lo que en la primera fila tendrás una ficha blanca y una negra y en la segunda fila del centro una negra y una blanca.

Se decide que jugador irá con blancas y quien con negras, y el que tiene las fichas negras realizará el primer movimiento.

El juego consiste en ir colocando piezas al lado de las de tu oponente, de tal forma que tu pieza rodee una pieza o varias del oponente. Entre tus 2 piezas, la que has colocado flanqueando, y tu otra pieza del mismo coloro, estarás las de tu oponente. Acto seguido se volteará la ficha o todas las fichas del oponente, considerándose dichas fichas capturadas.

El juego terminará cuando ninguno de los 2 jugadores pueda colocar ninguna ficha y ganará el jugador que tenga más fichas del mismo color en el tablero. Existe la posibilidad de que el número de fichas de ambos jugadores sera el mismo, con lo que se acabará en empate y ninguno de los 2 jugadores habrá ganado la partida.

Historia de reversi:

Clásico juego de mesa que fue creado en Inglaterra en el siglo XIX. Se comercializó en 1880 por 2 personas diferentes a la vez, John W. Mollett y Lewis Waterman. Ambos publicaron el juego, el mismo año, y con reglas muy similares.

Aunque esos fueran sus inicios, no era exactamente como lo conocemos hoy. No fue hasta 1971, cuando un japonés llamado Goro Hasegawa cambió 2 reglas del juegos y lo llamó variante “Othello”.

Aunque hoy en día solo se juega con las reglas de la variante “Othello”, se le sigue llamando reversi, dejando en el olvido las reglas originales.

En 1977, se crea en Campeonato Mundial de reversi, en el que participan 3 jugadores de cada país.

En 1979, se crea el primer campeonato entre ordenadores.

En 1981 se crea el primer torneo entre humanos y ordenadores, que fue ganado por un humano, el japonés Hiroshi Inouie, que era el campeón mundial. En dicho torneo el humano ganó, 6-1, pero fue la primera vez, que un ordenador derrotaba a un campeón mundial.

En 1997, gracias a la mejora de la tecnología, un ordenador ganó claramente a Murakami, que era en aquel entonces el campeón mundial. Y a partir de esa fecha, las máquinas se volvieron imbatibles, ya que la tecnología ha seguido avanzando desde entonces.

Si te gusta el reversi, seguramente te encantará nuestra sección de juegos de mesa y los juegos de estrategia. Si quieres otros juegos similares, para jugar con un tablero, te recomendamos que te pases por nuestras secciones de juegos de damas y juegos de ajedrez.